sábado, 5 de febrero de 2011

CÀRNICOS

Perteneciente o relativo a las carnes destinadas al consumo. Industrias cárnicas.El término carne se vincula siempre con el alimento al que puede recurrir el hombre o algún otro animal que sea, justamente, carnívoro. La carne se compone principalmente de tejido muscular aunque también puede considerarse parte de ella la grasa que se utiliza para dar sabor y mayor untuosidad. La carne es, además, uno de los principales elementos de la alimentación humana y puede ser encontrada en diferentes formas y tipos.

El aspecto de la carne puede variar dependiendo del tipo del que hablemos. La clasificación más común (carne blanca y roja) tiene que ver con el color que la carne específica tiene: mientras la carne vacuna, la de ciervo o la de búfalo son rojas por su fuerte coloración, las de pollo o pescado son carnes blancas, en algunos casos casi transparentes
Normalmente, los tipos de carne más comunes son la carne vacuna, el pollo y el pescado.
La utilización de la carne en la dieta actual del ser humano está puesta en duda en gran modo hoy en día debido a cuestiones de salud, éticas y económicas. Se considera que además de cruel, el consumo de carne de animal puede generar mayor tendencia a desarrollar enfermedades como obesidad o alto colesterol. Al mismo tiempo, se estima que la producción ganadera tiene mucho que ver con la devastación de bosques y con la contaminación del medio ambiente debido a los productos que se le agregan a la carne para que se mantenga en mejor estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario