La carnicería (a veces también como carnecería) es un establecimiento donde se comercializan diferentes tipos de carnes crudas dedicadas al consumo humano. Generalmente en la carnicería se realizan las tareas de procesado finales tales como despiece y el picado de las carnes. El equipamiento mínimo de una carnicería consta de un refrigerador industrial, un soporte para el despiece, un conjunto de cuchillos y un mostrador refrigerado.
Tipos de carnicerías
- Charcutería - Especializada en la comercialización de embutidos, en especial se puede hablar de salchichería si la venta es exclusiva de salchichas.
- Casquería - Se denomina así al establecimiento donde se venden las vísceras de animales
- Volatería - Se distribuyen carnes de ave: pavo, gallina, etc.
- Carnicerías de equino - Se vende carne de caballo.
Según la legislación vigente en España, se habla de:
- Carnicerías: aquellos establecimientos dedicados a la manipulación, preparación y presentación y, en su caso, almacenamiento de carnes y despojos frescos (refrigerados o congelados), así como, pero sin elaboración propia, de preparados de carne, productos cárnicos y otros productos de origen animal.
- Carnicerías-salchicherías: lo mismo que el anterior pero con obrador de elaboración de preparados de carne (frescos, crudos-adobados,etc.) y embutidos de sangre entre los que se consideran las morcillas y la butifarra negra. También incluye la salazón de tocino.
- Carnicerías-charcuterías: lo mismo que el anterior pero dónde también se pueden elaborar platos cocinados cárnicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario